La Guardia Civil detuvo en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco a un hombre acusado de amenazar de modo grave a varias personas con una escopeta durante la madrugada del pasado domingo, 4 de agosto. Según apuntan desde el Ministerio del Interior en un comunicado difundido por Ical, las amenazas se produjeron cuando un grupo de diez personas de dirigían a su domicilio en la localidad. En ese momento comenzó una discusión entre el presunto autor de los hechos, que se encontraba en el balcón de su domicilio, y el grupo de personas, a las que acusaba de causar ruidos molestos. Durante el trascurso de la discusión, según indicaron las víctimas, el hombre les amenazó de muerte con una escopeta.
Todo ello lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, que desplazó al lugar una patrulla de seguridad ciudadana que identificó al presunto autor antes de detenerle. Además, los agentes llevaron a cabo la intervención, como medida cautelar, de un total de siete armas de fuego que eran propiedad del detenido.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Medina de Rioseco y las armas quedaron depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil del municipio.