Burgos se prepara para un fin de semana plagado de eventos deportivos y uno de los platos fuertes será la fase final de ascenso a la Liga Asobal. El Polideportivo El Plantío acogerá hoy y mañana un trofeo que pondrá en juego una plaza a la élite y en el que dos de los cuatro participantes son de la provincia: el UBU San Pablo y el Tubos Aranda.
El UBU San Pablo es el anfitrión de la Final Four y será el encargado de abrir hoy el telón ante El Cisne de Pontevedra a las 18 horas, un encuentro que irá seguido del Tubos Aranda - Caserío Ciudad Real a las 20.15 horas. Los dos vencedores pelearán mañana en la gran final por un billete a la Liga Asobal.
El conjunto cidiano es el único que no tiene que desplazarse y continúa con su rutina habitual sin los lesionados Alegre y Pedroarena. Ayer se entrenó en sesión matutina para ultimar detalles de cara al momento de la verdad. Su adversario, El Cisne, también quiso pisar el parqué de El Plantío antes de jugar hoy; llegó ayer a Burgos y entrenó por la tarde a las orillas del Arlanzón.
El Caserío Ciudad Real siguió el mismo plan que los gallegos. Viajó ayer y se ejercitó en el escenario donde hoy peleará por un puesto en la final. Su oponente, el Tubos Aranda, fue el único que no durmió en la capital, pues su desplazamiento es de apenas una hora. Los ribereños ponen hoy rumbo a Burgos y harán una suave sesión de entrenamiento en El Plantío antes del partido de esta tarde.
La fase final de ascenso a la Liga Asobal moverá a las aficiones de los distintos equipos. Aparte de los locales, se espera que se desplacen bastantes seguidores desde Aranda de Duero y Ciudad Real, aunque estos últimos juegan la Copa del Rey el próximo fin de semana en Jaén y su masa social se ha repartido entre una cita y otra. En total, se estima que habrá más de 1.500 espectadores en El Plantío.
(Las opiniones de los entrenadores y de jugadores de los equipos burgaleses, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)