El Burgos BH acaba de iniciar su nuevo proyecto de cara a la temporada 2025 con la ya tradicional concentración en el Hotel Ciudad de Burgos. Se trata de una primera toma de contacto en la que se dan cita 17 de los 22 ciclistas que compondrán la escuadra del próximo año y en la que están también Jetse Bol y Jesús Ezquerra, que debutan como directores deportivos tras haber colgado las bicicletas.
La concentración se prolonga hasta el viernes y sirve para realizar reconocimientos médicos, trabajos de preparación física de cara al invierno, charlas técnicas y actividades grupales para la adaptación de los nuevos corredores. En la concentración participan 17 de los 22 ciclistas con los que cuenta hoy en día el Burgos BH: Ángel Fuentes, Mario Aparicio, Rodrigo Álvarez, José Manuel Díaz, Ander Okamika, Antonio Angulo, Clément Alleno, Sinuhé Fernández, David Delgado, Georgios Bouglas y las nuevas incorporaciones Daniel Cavia, Hugo de la Calle, Vojtech Kmínek, Carlos García Pierna, José Luis Faura, David Martín y Merhawi Kudus. Los cinco corredores restantes no acudirán a esta primera llamada, se quedarán en sus respectivos países y se unirán a sus compañeros en la próxima concentración.
Esta primera toma de contacto supone el estreno de Jetse Bol y Jesús Ezquerra como directores deportivos, que pasarán de ser compañeros a dar indicaciones y diseñar estrategias. Ambos excorredores se unen a Damien García y David Echavarri.
Aunque ha habido cambios respecto al año pasado, Julio Andrés Izquierdo, que continúa un año más al frente de la 'nave', confía en tener una campaña tan triunfal como lo fue la anterior, en la que, a pesar de no competir en la Vuelta a España, el Burgos BH gozó de mucha visibilidad consiguiendo victorias a nivel internacional.