Al menos dos personas han muerto y tres continúan atrapadas bajo los escombros tras derrumbarse parcialmente un hotel ubicado en la localidad de Krov, en el estado de Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania y a unos 100 kilómetros al oeste de Frankfurt.
"Varias personas pudieron salir del edificio por su propio pie y están siendo atendidas por los servicios de emergencia y las autoridades", ha indicado la Policía alemana, que ha puntualizado que algunas han resultado gravemente heridas y están siendo atendidas por los servicios de emergencias.
El portavoz del centro de operaciones de emergencias del distrito, Jorg Teusch, ha afirmado que probablemente las tres personas que siguen atrapadas "estén gravemente heridas" y ha lamentado que rescatarlas "será muy difícil".
"Toda la estructura del edificio es como un castillo de naipes", ha aseverado, al tiempo que ha explicado que se están instalando micrófonos para poder hablar con las víctimas.
Previamente, las autoridades han informado de que al menos cuatro personas han logrado ser rescatadas, entre ellas un niño de dos años. Además, los vecinos de edificios adyacentes han sido evacuados por motivos de seguridad.
Se estima que unas catorce personas se encontraban en el hotel en el momento en que se produjo el incidente.