El Burgos Club de Fútbol tiene su plantilla prácticamente cerrada. Cuenta con 20 futbolistas de la primera plantilla y faltarían por incorporarse dos o tres jugadores. Uno de ellos podría ser Pablo Valcarce, que cuenta con una oferta desde hace semanas a la que todavía no ha contestado. Otros movimientos estarían pendientes de la salida de algunos de los jugadores con contrato.
Pablo Valcarce es desde el pasado 30 de junio agente libre, una vez que finalizó su contrato con el Burgos CF de dos temporadas. Pero antes había recibido una oferta para ampliar dicho contrato por dos temporadas. En dicha oferta se le rebajaba la ficha que tenía hasta ese momento pero se le ofrecía una duración de dos años. El club no ha recibido aún ninguna respuesta y parece lógico que el jugador esté buscando alguna alternativa más beneficiosa para él.
Mientras, la dirección deportiva espera su respuesta, aunque esta espera tendrá su fecha de caducidad y si se retrasa mucho se buscaría una alternativa para completar el ataque del equipo burgalés, ya prácticamente cerrado.
Ahora mismo, Jon Pérez Bolo cuenta en su plantilla con siete futbolistas de carácter marcadamente ofensivo. Por las bandas tiene a Dani Ojeda, Álex Sancris, Álex Bermejo y Ander Martín mientras que en el área están Edu Espiau y Fer Niño. En la media punta, aunque también puede jugar en banda, está Curro Sánchez y precisamente es en esa zona donde encajaría Pablo Valcarce, con el objetivo de tener dos futbolistas por puesto.
El futbolista berciano fue determinante en la primera temporada del Burgos CF en Segunda División. Jugó 38 partidos, 36 de ellos como titular, y marcó diez goles, su mayor cifra desde que debutó en el Numancia en Segunda División. Formó entonces una pareja letal con Juanma. Pero todo cambió la pasada campaña. La llegada de futbolistas como Curro Sánchez, Bermejo y Gaspar Campos lo relegó a una posición más secundaria dentro del equipo. Es cierto que participó en 37 partidos, pero solo en 17 fue titular y no logró marcar ni un solo gol.
Sin embargo en la dirección deportiva decidieron ofrecerle la renovación, y más con la llegada de Jon Pérez Bolo, que conoce perfectamente al jugador de su etapa en la Ponferradina. Ahora ya la decisión depende del propio jugador.
Ahora mismo esta es la única operación que parece más cercana, a la espera que haya movimientos contrarios, es decir, la posible salida de alguno de los actuales integrantes de la plantilla.
Todos los ojos están puestos en José Antonio Caro. Sin embargo aún no hay ofertas en firme por él y podría no ser la única opción de salida en estas fechas y el club valora posibles ofertas de otros jugadores que destacaron la pasada campaña.