Ander Martín es uno de los fichajes del Burgos CF que más expectación ha generado. Con solo 22 años llega desde la cantera de la Real Sociedad, donde ha disputado ocho encuentros en Primera División, y se ha comprometido con el club burgalés por tres temporadas, en una clara apuesta de futuro de Michu.
El jugador ha explicado los motivos para recalar en el Burgos CF y ha dejado claro que le convenció su proyecto. "Ya antes de acabar la temporada pensé en lo mejor para mí. Hablé con la Real Sociedad, con mi familia y tuve claro que el objetivo era jugar en Segunda División, es un paso para seguir creciendo. Cuando apareció la oportunidad del Burgos lo tuve muy claro, por el proyecto que me comentó Michu, por los fichajes que estaban haciendo".
Insiste en que lo más importante fue el proyecto y no estar cerca de San Sebastián y destaca que hay una plantilla "de muchísimo nivel". "Vengo a tener el máximo número de minutos, a jugar todo lo que pueda y aportar lo que me toque". Ander Martín (San Sebastián, 2000) se define como un futbolista capaz de jugar en varias posiciones y que también se implica en tareas defensivas.
Por su parte, Michu no ha escatimado elogios sobre este jugador: "Tiene condiciones de Primera División y, además, una calidad humana extraordinaria". El director deportivo ha destacado, además, su polivalencia, ya que puede jugar de extremo izquierdo, pero también de lateral.