El Burgos CF quiere a Mimbacas en Granada

ROBERTO MENA / Burgos
-

El delantero uruguayo ya estuvo ayer en Castañares y la intención del club es inscribirle lo antes posible para que pueda estar a disposición de Luis Miguel Ramis el próximo viernes

Mimbacas fima su contrato como nuevo futbolista del Burgos CF. - Foto: @Burgos_CF

Fernando Mimbacas ya se encuentra en Burgos. Llegó en la madrugada de ayer y por la mañana estuvo en Castañares para conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico. Trabajó al margen, aunque en las próximas sesiones se le espera junto al equipo. La idea del club es que esté a disposición de Luis Miguel Ramis para el choque que el viernes juegan los blanquinegros en Los Cármenes (20:30 horas).

Mimbacas ocupará una de las dos plazas de extracomunitarios que los equipos de la Liga Hypermotion pueden inscribir en la competición. La otra la tiene el defensor colombiano Anderson Arroyo, que está en trámites para conseguir la doble nacionalidad. Así las cosas, el Burgos no podría incorporar a ningún jugador extranjero más a no ser que la situación de Arroyo cambie en el mes de enero.

La intención es que los refuerzos que lleguen en este mercado de invierno puedan echar una mano al equipo de inmediato y es el caso del delantero uruguayo, que podría debutar en este inicio de primera vuelta. Aunque no es seguro que el sudamericano pueda participar en Los Cármenes y es que el área administrativa del Burgos trabaja para que los trámites que hay que realizar para inscribir a un jugador en LaLiga sean lo más rápidos posibles.

Al ser extracomunitario son algo más complejos, ya que debe llegar su tránsfer para que la entidad blanquinegra pueda formalizar todos los papeles. Su periodo de adaptación será escaso y el cuerpo técnico también podría tomar la decisión de darle algún día más de aclimatación pese a que pueda entrar en la convocatoria.

Más llegadas. La dirección deportiva trabaja para poder completar la plantilla lo antes posible, aunque también es consciente de que será complicado que sucedan demasiadas cosas en un futuro cercano.

El Burgos necesita incorporar a dos centrales, ya que Lisandro ha salido. También busca en el mercado un mediocentro con un físico poderoso que pueda desempeñar el rol que tenía Kevin Appin. E incluso pueden llegar dos pivotes. Raúl Navarro, Loïc e Ian Forns podrían no continuar, aunque no hay nada confirmado. Si no siguieran debería haber más fichajes.

En otro escenario se encuentra el posible adiós de Álex Sancris. Por el momento parece que no va a abandonar de forma inmediata el Burgos, aunque la situación puede cambiar en horas. Tiene un precio de mercado y, si algún equipo llega con el dinero, el atacante madrileño se irá del Burgos.