Treinta y un años llevan los vecinos de Castrillo de Lara representando 'El Bastardo de Mudarra', un texto de Lope de Vega que narra la tragedia de Los Siete Infantes de Lara.
Con la edición de este 2024, la trigésimo segunda, la localidad serrana volverá a convertirse en el epicentro de una de las funciones teatrales más conocidas del panorama burgalés y regional.
Los días 9, 10 y 11 de agosto casi un centenar de personas, entre actores y técnicos, se volverán a juntar para poner en marcha la función. El precio de las entradas, ya a la venta, es de 10 euros.
A diferencia de otros años, y alegando motivos de infraestructura, este verano no se pondrá a disposición de los interesados un servicio de autobús para trasladarse desde Burgos.
El alcalde de Castrillo de la Reina, Galo Clemente, ha destacado la colaboración entre todos los vecinos para continuar poniendo en marcha este espectáculo, mientras que Abilio Abad, director de la obra, ha adelantado que habrá «sorpresas» sin querer desvelar en qué sentido.