Rock, murales y 900 kilos de alitas en el Pollogómez 2024

L.M. / Burgos
-

El festival de Villangómez, que se celebrará el último fin de semana de agosto, aspira este año a colgar el cartel de no hay entradas

Roberto, tesorero de la asociación que organiza el festival, este viernes durante la presentación del cartel. - Foto: Miguel Ángel Portilla

Villangómez celebrará el último fin de semana de agosto -días 23 y 24- la decimoquinta edición de un festival que está completamente consolidado en el panorama provincial, regional y nacional. Y es que, a diferencia de otros años, los dos grupos que encabezarán el cartel el viernes y el sábado tienen una larga trayectoria a nivel español e incluso internacional.

Las bandas de rock, punk y ska Talco (viernes) y Trashtucada (sábado) harán las delicias de los miles de espectadores que la organización espera recibir en esta localidad de la comarca del Arlanza. Tras agotarse las entradas en preventa, en la página web del festival ya están disponibles las del día viernes (18 euros) y las del sábado (16 euros). La conjunta cuesta 30 euros.

Además de la música, todos los asistentes podrán disfrutar de los murales que decoran el municipio, de su Museo de Arte Rural (MAR) y de alrededor de 900 kilos de alitas de pollo asadas. La oferta gastronómica se completará con la presencia de dos food trucks. Además, hasta el inicio de los conciertos (19:30 horas) habrá un DJ amenizando la tarde.

La organización también ha puesto a disposición de todas las personas que acudan al festival un área de cámping gratuita con duchas.

ARCHIVADO EN: Rock, Burgos