Una tercera generación renovada

SPC
-

Volkswagen presenta el nuevo Tiguan con un diseño más elegante y atractivo

Una tercera generación renovada

Volkswagen ha anunciado la llegada de la nueva generación del Tiguan, su coche más vendido desde 2017, con un precio de salida de 33.700 euros para la versión 1.5 eTSI de 130 CV.

Según anunció la compañía en un comunicado, la tercera generación del superventas de Volkswagen, que cuenta con un diseño novedoso y «máxima eficiencia», ya está disponible para su compra. El coeficiente aerodinámico y la «nueva oferta de motores, que incluye dos versiones mild hybrid y dos híbridas enchufables ahora con autonomías de más de 100 kms y posibilidad de carga rápida, le convierten en uno de los SUV más eficientes», afirmó el fabricante alemán.

Además, presenta un interior renovado con la última tecnología y asistentes a la conducción. A eso se suma la función de masaje de los asientos ergoActive y faros Matrix HD IQ.light, que se han heredado del Touareg original.

Una tercera generación renovada Una tercera generación renovada El director de Marketing de Volkswagen España, Albert García, señaló que «esta tercera generación se presenta con todos los ingredientes en materia de diseño». «Practicidad, confort, tecnología, eficiencia y seguridad para seguir siendo un vehículo con muy buena aceptación entre nuestros clientes», precisó.

Así, otro de los reclamos principales de este modelo inédito es la nueva suspensión adaptativa, y es que el «DCC Pro» con amortiguadores de dos válvulas es algo insólito en la gama Tiguan, lo que «combina el máximo confort con el máximo dinamismo», según indican desde la compañía.

Este modelo, del que se han vendido 7,6 millones de unidades en todo el mundo, incorpora en su última generación una filosofía de funcionamiento inteligente interconectada, la cual incluye un puesto de conducción digital, pantalla táctil, Head-up-Display y asistente de voz con integración ChatGPT. 

La nueva pantalla central de infoentretenimiento tiene una estructura gráfica y menús de nuevo desarrollo, es muy intuitiva y fácil de usar, mide 12,9 pulgadas de serie y, opcionalmente en R-Line puede ser de 15. Además, muchos de los ajustes también pueden efectuarse a través del nuevo sistema de manejo por voz IDA, que accede a bases de datos online.

El Tiguan incorpora los últimos sistemas de asistencia de serie como Side Assist (asistente de cambio de carril), Front Assist (frenada de emergencia), Lane Assist (sistema de aviso de salida del carril), Rear View (cámara de marcha atrás) y la detección de señales de tráfico, climatizador automático de tres zonas, el control de crucero adaptativo y el Park Assist Plus para el aparcamiento automatizado. Destaca el Travel Assist, con mejora en los sensores: tres radares en la parte frontal; dos en la parte trasera y una cámara multifuncional, que permiten ver la situación del tráfico real.

También estrena un sistema de memoria de aparcamiento con hasta 50 metros de recorrido que podrá controlarse de forma remota con el móvil en breve.

El Tiguan ya está a la venta y se ofrece en cuatro acabados: Tiguan, Life, Más y R-Line. 

 

ARCHIVADO EN: Volkswagen, Tecnología