La localidad ribereña de Tórtoles de Esgueva se despertó ayer con la mala noticia del fallecimiento de uno de sus vecinos, Antonio Álvaro Ruiz, de 62 años de edad, a consecuencia del accidente de tráfico que se produjo poco antes de la una de la madrugada en la CL-619, a pocos metros del casco urbano del municipio tortolico.
Fue a las 00:58 horas cuando en la central del servicio de emergencias 112 se recibió una llamada a través de la cual avisaban de la salida de vía sufrida por un turismo que circulaba por la carretera de Palencia, a la altura del kilómetro 46, poco antes de llegar al cruce con Villovela de Esgueva. El alertante informaba de que a consecuencia del accidente había resultado herida una persona, que permanecía inconsciente fuera de la calzada tras haber salido despedida del vehículo.
VUELTAS DE CAMPANA. Todo apunta a que, por causas aún desconocidas, el coche en el que Antonio Álvaro junto a otra persona se dirigía a la capital ribereña se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana. Fue a consecuencia de ellas cuando la víctima habría salido despedida del interior del turismo que, probablemente, le pasó por encima en algún momento.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos así como varias dotaciones de emergencias sanitarias, entre ellas una ambulancia de soporte vital básico, una UVI Móvil y el equipo médico del Centro de Salud de Roa.
En el lugar de los hechos, los facultativos atendieron al herido, a quien se trasladó en la UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los facultativos por salvarle la vida, finalmente falleció en el centro sanitario de la capital pucelana.
Antonio Álvaro había vuelto hace varios años a Tórtoles de Esgueva desde San Sebastián, donde había estado residiendo.