La urbanización de San Cristóbal concluirá en primavera

C.M. / Burgos
-

La actuación tiene un coste de 1,15 millones y un plazo de ejecución de ocho meses. Se han renovado la canalización y el colector de saneamiento, que era muy antiguo. También se mejorará la accesibilidad

Las obras arrancaron hace un mes. - Foto: Luis López Araico

Las obras de urbanización del barrio de San Cristóbal avanzan a buen ritmo y estarán concluidas en primavera del próximo año, según ha adelantado hoy el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, durante una visita que ha realizado. Tienen un coste de 1,15 millones y fueron adjudicadas a Herrero Temiño.

La actuación consiste en la reforma de todas las canalizaciones y en el cambio de un colector de saneamiento. También se está mejorando la zona de jardines y eliminando las barreras arquitectónicas de los soportales y la mejora de la iluminación. Precisamente, el Ayuntamiento en una fase posterior actuará sobre los soportales cuyos locales son en su mayoría de titularidad municipal (36), alguno de los cuales se han cedido a asociaciones. 

La obra tenía que haber concluido en mayo de 2023 al contar con financiación del ARU, pero el tiempo se ha echado encima, lo que motivó el enfado vecinal. El anterior equipo de Gobierno (PSOE y Cs) adjudicó los trabajos a Herrero Temiño, pero quedó pendiente la dirección de obra. Esta situación hizo que el Ayuntamiento pidiera una ampliación del plazo hasta octubre, pero tampoco pudo cumplirse y a punto ha estado de perder 600.000 euros de la ayuda de la Junta. La intermediación del nuevo equipo de Gobierno (PP y Vox) ante la administración regional ha logrado una nueva prórroga.