Vox acusa a la Junta de aparcar la ley de cambio climático

SPC
-

David Hierro acusa al PP de dar "tumbos" y de convertirse en la "nada ideológica", mientras el consejero de Medio Ambiente apuesta por el cambio energético

Vox acusa a la Junta de aparcar la ley de cambio climático - Foto: Leticia Pérez ICAL

El procurador de Vox David Hierro acusó hoy a la Junta de aparcar la ley de cambio climático por las encuestas, ya que recordó que en el pasado su grupo y el exvicepresidente Juan García-Gallardo frenaron la tramitación de esta norma, por lo que aseguró que los 'populares' no tienen "bemoles" para enfrentarse al PSOE sobre esta tema. Sin embargo, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió la apuesta por el cambio de modelo energético y el impulso de las energías renovables. 

En el pleno de las Cortes, David Hierro aseguró que el de las autonomías es un estado "fracasado" ante la "pésima gestión" de los partidos del bipartidismo "obsoleto", después de que desde la Junta se haya achacado lo sucedido en Valencia al cambio climático. Por ello, aseguró que están "asombrados" igual que los votantes del PP por sus cambios de posición, ya que señaló se han convertido en la "nada ideológica", tras dar "tumbos" en los últimos tiempos. 

En su intervención, Hierro rechazó una ley de cambio climático "llena de imposiciones ideológicas y restricciones absurdas" y dudó que sirva para el desarrollo de la agricultura, la ganadería o la industria. "Un día dicen una cosa y al día siguiente lo contrario", dijo y añadió que esto lo hacen porque "no tienen nada a lo que agarrarse". Por ello, señaló que la única "alternativa" que existe es Vox. 

Por su parte, el titular de Medio Ambiente defendió la búsqueda de fuentes de energía menos contaminantes y más competitivas, al tiempo que apoyó las normas para proteger los bienes naturales, como los bosques o el agua y recordó a Vox que estaban "cómodos" cuando se aprobaban. También destacó el impulso a las energías renovables como fuente de desarrollo para los municipios, en especial, a través de la biomasa, pero también a través del hidrógeno o el metanol.

Finalmente, Suárez-Quiñones recordó a Vox su apoyo en el pasado a las medidas para apoyar la soberanía energética y la reducción de la dependencia exterior, algo que señaló se consigue con el impulso de las energías renovables.