Las clarisas: "Estamos bien. No es que estemos secuestradas"

P.C.P. / Burgos
-

Una de las religiosas ha colgado en la cuenta de Instagram un vídeo en el que asegura que no se van de la Iglesia. "Os lo iremos explicando". También suben una foto en la que aparecen 10 monjas acompañadas de varias personas, al parecer familiares

Selfi que las clarisas han subido a su perfil de Instagram - Foto: DB

"Paz y bien, hermanos". Así arranca la primera 'prueba de vida' que en forma de video efímero han subido a su cuenta de Instagram las clarisas de Belorado a modo de avance en respuesta a las inquietudes que ha suscitado el explosivo comunicado en el que anunciaron que se van de la Iglesia Católica y pasan a la jurisdicción del falso obispo Pablo de Rojas.

Una religiosa se dirige a la cámara desde la hospedería San Damián del convento de Santa Clara, "nuestra casa", según ella misma explica. "Tenemos intención de comunicaros por las preocupaciones que están surgiendo y que nos llegan pues que estamos bien, que nuestra realidad no es que estemos secuestradas lejos de nuestras familias", relata. Aunque en el video no se vea nadie más, solo se escuchará hablar a otra persona de fondo, en la misma cuenta han subido hace un par de horas un selfi en el que se ve a un grupo de 10 hermanas, la mayoría de ellas con una gran sonrisa, junto a varias personas, al parecer sus familiares. 

La foto se acompaña de la frase "Hermanas llamadas "cismáticas" encerradas, secuestradas manipuladas y alejadas de sus familias" y concluye con el lema "Te hago luz...", que es el nombre que le han dado a su nueva web ya la cuenta de redes sociales. 

En el video también avanzan que tienen intención de comunicarse nuevamente. "Iremos compartiendo poco a poco con vosotros nuestra experiencia nuestro deseo de ser fieles a la verdad de Cristo que hemos recibido, a la fidelidad a la fe a la doctrina de la Iglesia Católica" y asegura que no se van de la Iglesia. "Os lo iremos explicando, así que los que estáis preocupados por esto tened un poco de paciencia, que lo iremos explicando y la realidad que tenemos es poder mostraros lo que nosotras hemos ido descubriendo, el deseo de la verdad y del abrazo con Cristo. Entonces por ir desmintiendo así" y se corta la grabación.