Seis años de cárcel por intentar matar a su compañero de piso

F.L.D. / Burgos
-

El juez ve probado que atacase y apuñalase por la espalda a la víctima con un cuchillo de cocina en la vivienda que compartían en la calle San Lorenzo

Imagen de Z.A.L.R. durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial. - Foto: Alberto Rodrigo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos condenó a Z.A.L.R. como autor de un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa a la pena de seis años de prisión. El juez vez probado que el 10 de septiembre de 2022 apuñalase por la espalda a su compañero de piso, ubicado en la calle San Lorenzo número 27, con el ánimo de matarle. Deberá indemnizar a la víctima con casi 40.000 euros por las heridas causadas y también pagar al Sacyl los 8.142 derivados de la atención sanitaria practicada. 

El magistrado ponente considera expresamente probado que sobre las 2:45 horas del 10 de septiembre de 2022, Z.A.L.R. se aproximó por detrás a su compañero de piso, E.J.P.S., que en ese momento se encontraba realizando una videollamada con su novia, y sin que mediara palabra entre ambos le propinó una puñalada con un cuchillo de 15 centímetros de hoja por la espalda al tiempo que decía «te voy a matar».

Seguidamente, la víctima cayó al suelo y el condenado siguió acometiéndole en la cara, abdomen, pecho y pierna hasta que logró quitarle el cuchillo. Seguidamente, le agarró del cuello. Finalmente, consiguió zafarse y huir del domicilio en busca de ayuda.  

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)