El Burgos Club de Fútbol ha logrado una gran victoria en Oviedo. Un gol de Miguel Atienza en el minuto 50 ha dado el triunfo al conjunto burgalés, que le permite sumar ya 43 puntos y mantener intactas sus opciones de luchar por el play off de ascenso a Primera División.
El partido ha estado marcado por dos acciones claves. La primera de ellas ha sido el gol de Atienza poco después de comenzar la segunda parte al rematar un gran centro de Jesús Areso. Era el minuto 50 y solo cinco después ha llegado la segunda clave del partido, la absurda expulsión de Sergi Enrich, que se ha ganado dos tarjetas amarillas por protestar. A partir de ahí el Burgos ha jugado con un futbolista más. Pese a ello el Real Oviedo ha apretado y ha tenido dos ocasiones claras para empatar el partido, con un remate al palo de Tarín y un disparo de Siqueira.
En la primera parte el Burgos ha sido mejor y ha creado más peligro, con un remate de Goldar rozando el poste y dos buenos disparos de Gaspar. En la segunda, tras el gol el Burgos se ha replegado y ha sufrido hasta el último minuto para mantener su ventaja.
Real Oviedo: Braat, Dani Calvo, Tarín, Lucas (Juanfran, M-77), Bretones, Lein (Montoro, M-65), Luismi, Jimmy, Moro (Siquiera, M-77), Enrich y Manu Vallejo.
Burgos CF: Caro; Areso (Navarro, M-85), Córdoba, Goldar, Grego, Matos (Fran García, M-85); Atienza, Elgezabal; Bermejo (Valcarce, M-78), Gaspar (Mumo, M-78) y Mourad (Curro, M-70).
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla. Expulsó por doble amarilla a Sergi Enrich en el minuto 55.
Gol: 0-1, M-50; Miguel Atienza.