La Universidad de Burgos y el Instituto Tecnológico de Castilla y León se han unido para organizar un evento "único" en Castilla y León en torno a las infinitas posibilidades que ofrece la inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual. La actividad está abierta a universitarios de toda España, con un máximo de plazas de 30, que se irán definiendo mediante un proceso de selección "flexible" en el que contarán el nivel formativo y la procedencia de los participantes, de tal forma que el 50% sean de Burgos y el resto de otros puntos del país.
La competición tendrá lugar el día 8 de marzo en las instalaciones de la Estación de la Ciencia y la Tecnología. Serán 24 intensas horas de investigación en las que los asistentes deberán afrontar, ya sea por equipos o de forma individual, dos retos en torno a las citadas temáticas. Las soluciones a las que lleguen se presentarán en público y los tres ganadores recibirán premios de 1.500, 1.000 y 750 euros, respectivamente.
Más allá de estas cuantías, los organizadores de la iniciativa han destacado esta mañana en su presentación su importancia en lo que a posibilidades laborales se refiere debido a que las empresas demandan cada vez con más frecuencia profesionales en estos campos, donde también existen oportunidades para el emprendimiento.
Las inscripciones para el I Hackathon Computación#Burgos (HaCoBu) ya se encuentran abiertas.