Nadie se rinde en Segisama Julia

P.C.P. / Burgos
-

La tormenta de ayer arrasó el campamento y el mercado que habían levantado en Sasamón para la recreación romana pero se han reconstruido con la ayuda de los participantes y las actividades continúan esta mañana

Todo el pueblo de Sasamón se ha puesto a trabajar para que los escenarios vuelvan a lucir. - Foto: DB

La intensa tormenta que descargó ayer por la tarde sobre la provincia de Burgos arrasó los campamentos y el mercado que con tanto mimo habían levantado durante la semana los voluntarios de Sasamón que participan en la recreación histórica Segisama Julia. Tras el disgusto inicial, decidieron continuar con las actividades nocturnas y también con las programadas para hoy, domingo. 

Todo el pueblo se ha puesto manos a la obra para conseguir recuperar los escenarios destrozados por la DANA y recibir a los cientos de visitantes que tienen marcado este fin de semana en su calendario de eventos.

El campamento turmogo se ha recompuesto está misma mañana, gracias a la ayuda del Club Arqueros de Teverga, y desde la organización confirman que se va a poder llevar a cabo el programa previsto. 

El campamento turmogo ya está en orden.El campamento turmogo ya está en orden. - Foto: DB

A las 11 horas, comienzan las actividades con el Despertar del Magistrado. Después se representará el Sublatus romano en el claustro y el Ciclo de la Vida en el campamento turmogo, una novedad incorporada este año. A las 13 horas, la espectacular demostración de combates El Arte de la Guerra, en los anfiteatros de las traseras de la iglesia de Sasamón.

 

 

ARCHIVADO EN: Sasamón, Mercados, Burgos