Finalistas olímpicos con pasado mirandés

R.D. / Burgos
-

Sergio Camello y Juanlu Sánchez formaron parte del CD Mirandés en las temporadas 21/22 y 22/23 respectivamente y este viernes buscarán el oro frente a Francia

Sergio Camello (izquierda) y Juanlu Sánchez.

Cualquiera no puede decir que está a un partido de conseguir un oro olímpico. Sergio Camello y Juanlu Sánchez, dos jugadores que pasaron por el CD Mirandés, se lo juegan este próximo viernes en la final de los Juegos Olímpicos de París contra la anfitriona, Francia (18:00 horas).

Ambos jugadores han sido protagonistas en diferentes situaciones y momentos. Camello forma parte de los reservas, por lo que no está teniendo mucha presencia en los partidos. El jugador, que militó en las filas rojillas en la temporada 21/22, únicamente ha disputado el duelo frente a Egipto de la fase de grupos, en el que España perdió (1-2), pero dio la asistencia del tanto español.

Por otra parte, Juanlu sí que está teniendo más regularidad. El defensor sevillano, que perteneció a la plantilla del CD Mirandés en la  campaña 22/23,  ha participado en tres partidos en estos Juegos Olímpicos, dos desde el banquillo y uno como titular. En el duelo de semifinales, en el que España derrotó a Marruecos con remontada incluida (1-2), el exjugador jabato anotó el segundo gol partiendo como suplente, que a la postre fue el que dio la victoria al combinado dirigido por Santi Denia.

El próximo sábado ambos se juegan la medalla de oro frente a Francia. La selección anfitriona llega en una situación parecida, remontando en su duelo de semifinales frente a Egipto (3-1). Jugadores como Jean Philippe Mateta y Michael Olise están en un gran momento de forma, por lo que el combinado español necesitará una gran actuación para hacerse con el ansiado metal dorado.

Cabe recordar que Sergio Camello fue uno de los mejores jugadores en la temporada 21/22 en el CD Mirandés, disputando 37 partidos y anotando 15 goles. Por su parte, Juanlu Sánchez también cuajó un gran curso en la 22/23, participando en 38 partidos con 5 asistencias y 2 goles.

Ahora, juntos, buscarán la medalla de oro para el combinado español, algo que en la disciplina futbolística solo se ha conseguido una vez,  en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.