Tres detenidos por agresiones físicas y daños psicológicos

DB / Burgos
-

Los agentes investigan también un caso de violencia de género, abandono familiar y hurto de uso de un vehículo de un súbdito francés a su paso por Burgos de regreso de vacaciones en el sur de España

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local en la calle La Paloma. - Foto: Luis López Araico

La Policía local ha detenido a tres personas por presuntos delitos englobados dentro de la violencia intrafamiliar, cometidos en distintos domicilios del distrito oeste de la ciudad.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado domingo 4 de agosto cuando sobre las 00:55 horas se recibió un aviso del 112 informando de que se acababa de producir una agresión entre un hombre y una mujer donde, debido a una fuerte discusión, la víctima había recibido un golpe en el rostro.

La mujer, que se encontraba muy nerviosa y sollozante, presentaba erosiones en el rostro y manifestó a los agentes haber sufrido insultos, vejaciones, así como la citada agresión.

Esta intervención conjunta entre Policía Local y Policía Nacional, finalmente se saldó con la detención de este hombre de 52 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Las dos siguientes detenciones tuvieron lugar a lo largo de la tarde del jueves 8 de agosto, con una diferencia de apenas cuatro horas.

Tras recibir aviso del 112 sobre las 17:30 horas, en el que se informaba sobre una agresión de un hijo hacia a su progenitor debido a una fuerte discusión, los agentes de la Policía Local, tras las pesquisas realizadas, procedieron a la detención de este joven de 28 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La última detención que tuvo lugar sobre las 21:45 horas fue derivada como consecuencia de un maltrato psicológico continuado en el tiempo, ejercido por un varón de 57 años hacia su madre de avanzada edad.

Unido a estas detenciones, y ya la madrugada del viernes 9 de agosto, la Policía local investiga un presunto caso de violencia de género y abandono familiar de un súbdito francés que se encontraba de paso por la ciudad y que, tras agredir a su pareja, huyó del lugar. Para ello hizo uso del vehículo en el que viajaban, y propiedad de la víctima, dejando en tierra y sin apenas dinero ni enseres personales a una mujer de 31 años y dos niños de 7 y 10 años, residentes en Bruselas.

Tras las gestiones realizadas por los agentes de la Policía Local, las víctimas han podido continuar viaje hacia su destino final, tomando de madrugada un autobús con dirección a Bruselas, donde denunciarán los hechos.