El Ayuntamiento de Burgos ha aconsejado el uso del transporte público este martes, 6 de febrero, ante la manifestación convocada por las organizaciones agrarias en la ciudad y que sacarán a las calles a unos 400 tractores y remolques, según la autorización pertinente.
La marcha agraria discurrirá desde las 10 horas y afectará a numerosas calles de la ciudad, ya que el punto de salida está fijado en La Milanera y transitará a lo largo de la calle Valladolid hasta la plaza del Mío Cid para continuar por la avenida Arlanzón, plaza del Rey y avenida Cantabria. En este punto, se concentrará frente a la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para, a continuación, volver por la avenida Cantabria hacia la calle Vitoria, dirección Gamonal, y finalizar en Villafría.
Esta manifestación tendrá una alta incidencia en el tráfico rodado de la ciudad, por lo que desde la Administración municipal se recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público y busquen vías alternativas para llegar a sus centros de trabajo y evitar, en la medida de lo posible, la utilización del vehículo privado.