El Burgos CF ha conquistado una victoria importantísima en sus aspiraciones de mantener la categoría al vencer Alcorcón, un rival directo por la salvación. Los blanquinegros se repusieron del tanto inicial de Xisco en el minuto 3 gracias a los goles de Mumo y Valcarce en la primera parte. Tras el descanso y con el partido completamente controlado, Córdoba selló el triunfo (3-1) y dejó muy 'tocados' a los madrileños, que pierden el 'golaverage' particular con los castellanos y se hunden en el fondo de la tabla.
El choque no comenzó bien para los intereses locales porque Xisco adelantó al Alcorcón al cabecear en el segundo palo un córner. Tan solo habían transcurrido tres minutos y quedaba todo el partido por delante. El Burgos CF no se descompuso, fue más intenso que su rival y fue creciendo con el paso de los minutos. Mumo soltó un latigazo raso desde fuera del área que igualó la contienda y, poco después, una conexión entre Juanma y Valcarce, obró la remontada. El berciano hizo una pared con el andaluz y batió al portero en el uno contra uno.
Tras el paso por los vestuarios, los blanquinegros tuvieron controlado en todo momento el encuentro y Córdoba se encargó de sentenciarlo al finalizar dentro del área un centro raso de Andy. Con el 3-1 en el marcador, no tuvo más historia un partido que da tranquilidad a los pupilos de Calero y les asienta en la zona media de la clasificación.