Quesos curados, torrezno serrano crujiente, rodaja de morcilla IGP de Burgos, tortilla de patata con pimientos confitados, brotes verdes y vinagreta, hamburguesita de lechazo con cebolla caramelizada y queso fresco, tartar de potro hispano-bretón, escabechados... ¡Con estos manjares, quién no desea llegar a la meta! En las 21 llegadas de la Vuelta Ciclista a España, que empieza hoy en Lisboa, se podrán degustar los productos de Burgos Alimenta, junto con vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Arlanza.
La promoción se realizará de la mano conSodebur, porque se ha entendido que reporta más visibilidad 'vender' gastronomía y destinos turísticos de manera conjunta.Así, los diputados Javier Arroyo yCarlos Gallo presentaron ayer una campaña que busca superar, o al menos igualar, los datos de la Vuelta de 2023, que se cerró con 100.000 visitantes y 10.000 nuevos seguidores en las redes sociales.
La Diputación paga a Unipublic 240.000 euros por un paquete que además de la presencia de Burgos Alimenta y Sodebur en todas las llegadas incluye la celebración de la penúltima etapa en territorio burgalés, con salida de Villarcayo y llegada al alto de Picón Blanco el 7 de septiembre. «Es un etapón, todo el mundo va a saber que laVuelta se decide en Burgos», apuntó Gallo, convencido de la rentabilidad de una inversión que permite mostrar la provincia «en todas las televisiones del mundo».
En la carpa Burgos, Origen y Destino contará además de información turística con un juego de velocidad y reflejos en una ruleta que permitirá descubrir las 6 comarcas: Merindades, Bureba, Amaya-Camino, Demanda-Pinares, Arlanza y Ribera del Duero y obtener premios directos como mochilas, gorras...