Las series clasificatorias de los relevos de 4x100 llegan al Campeonato del Mundo y la prueba tendrá acento burgalés, ya que Lucía Carrillo será una de las relevistas y debutará en un Campeonato del Mundo absoluto. Hoy a partir de las 20.00 horas se disputarán estas primeras carreras. Habrá dos semifinales y es que participarán 16 equipos, de los cuales 8 pasarán a disputar la final.
El objetivo de España es meterse en esa última carrera después de que en el último Mundial acabara quinta. Por el momento no se conocen los rivales a los que se enfrentará, aunque el combinado rojigualdo ha dado un paso adelante muy importante en esta especialidad y lo quiere demostrar en esta importante competición.
Las españolas han estado trabajando duro en los últimos meses para mejorar la técnica y que nada falle. Para que mantengan sus opciones de colarse en la final, las postas deben ser perfectas, ya que se medirán a integrantes que cuentan con más velocidad en sus equipos.
De pasar esta primera eliminatoria, la final del 4x100 se disputará el mañana a partir de las 21.53 horas y sería la prueba que cerraría la penúltima jornada del Mundial.
Eva Santidrián. La otra representante burgalesa se encuentra también a las puertas de su participación. Disputará el relevo de 4x400, donde todo indica tiene un lugar asegurado después de proclamarse campeona de España. Las semifinales tendrán lugar mañana y está previsto que comiencen a las 19.55 horas.