Con buena parte de las entradas ya vendidas, Burgos Baroque Ensemble se siente «enormemente satisfecho» con la respuesta del público para el concierto de Navidad que ofrece, de la mano de Diario de Burgos, el 3 de enero en el Fórum: «El Mesías es una obra con mucho tirón, los precios son populares y el elenco que nos acompaña bajo la dirección de Javier Ulises Illán es fantástico. Ojalá este tipo de conciertos se consoliden. Sería maravilloso para la ciudad», afirma Javier Sarot.
Sobre las voces solistas, el director solo tiene grandes calificativos. «Cuando pienso en el cuarteto de solistas de esta producción de El Mesías no puedo evitar destacar que son mucho más que un grupo de voces excepcionales; son verdaderos narradores musicales». El director de la Orquesta Nereydas ha coincidido con ellos en otros proyectos y sabe de lo que habla. «Todos aportan una calidad vocal sobresaliente, sí, pero lo que realmente impresionará al público es cómo se fusionan con la orquesta y con la música con una madurez y una entrega que pocas veces se ve. Además hay una complicidad entre ellos que transforma cada frase en algo vivo, casi palpable, y esa profundidad emocional que logran no es solo resultado del talento individual, sino de un compromiso artístico compartido. Es un lujo ver cómo convierten la música en emoción pura, logrando que el público no solo escuche, sino que sienta cada matiz de la obra».
De la soprano rumana Alexandra Tarniceru sobresale su versatilidad, capaz de abordar programas variados que van desde el lied al repertorio sinfónico. «Es una artista que transforma cada interpretación en una experiencia única y memorable. Su voz, lírica y exquisitamente timbrada, destaca por una elegancia natural y una capacidad expresiva que emociona profundamente. Una soprano de extraordinarias condiciones vocales que deja huella en cada escenario que pisa», resume Ulises Illán.
La envergadura física del barítono Víctor Cruz marca su presencia sobre el escenario. Y a ella se suman sus «extraordinarias condiciones canoras», reconocidas por su amplia experiencia en los principales grupos españoles de músicas históricas. Ulises Illán apunta además su «talante» y «entrega apasionada», lo que le convierte en un intérprete «capaz de conectar profundamente con el público y realzar cada obra con su implicación y maestría vocal».
Víctor Sordo, el tenor que asumirá el papel de solista en El Mesías, es una figura destacada del canto historicista. Colaborador de Jordi Savall o Philippe Pierlot, posee un timbre «cálido y maleable, combinado con una sensibilidad interpretativa extraordinaria» y una «enorme profundidad expresiva».
Por último, Andrea Rey será la voz solista de alto en esta obra de Händel. «Es una de las jóvenes promesas de la lírica española», recalca. Ha participado en La Carroza del Real, llevando la ópera a diferentes puntos del país, y es miembro del Coro de la Comunidad de Madrid. «Encarna el futuro de la zarzuela y la ópera española».