Ya es oficial. Alberto Marcos, hasta finales de agosto concejal del PSOE de Aranda de Duero, pasa a ser no adscrito. Así se ha formalizado en un pleno extraordinario que se ha celebrado a primera hora en el Ayuntamiento de la capital ribereña, después de que presentase su solicitud de salida por no compartir las formas que mantiene su grupo, como él mismo ha expuesto en los últimos días.
Marcos, que ocupó el número 3 en la lista con la que los socialistas concurrieron a las elecciones municipales de hace un año, criticó que el PSOE se haya abstenido "en temas que iban en nuestro programa, en asuntos importantes para Aranda como el Presupuesto o el retén de bomberos". De hecho, en esta última cuestión rompió la disciplina y votó a favor.
Ahora desempeñará su cargo como concejal no adscrito y se sentará junto a los dos concejales de Vox y justo enfrente de sus antiguos compañeros de filas.
En el pleno de hoy también se ha aprobado un cambio en la configuración de las comisiones informativas, de manera que pasarán de 12 a 14 integrantes. Con este cambio se da cabida al propio Marcos y Sentir Aranda gana un representante para sumar 4. PP y PSOE se quedan con 3. Mientras, Vox, Podemos-IU y Ciudadanos conservan uno cada uno.