Aranda está lista para su San Silvestre

Á. ESCORIAL / Aranda de Duero
-

La organización espera una cifra de 2.000 corredores para una prueba que repetirá su recorrido habitual

La presentación de la XX San Silvestre Arandina de 2024. - Foto: DB

La Asociación Deportiva de Bomberos de Aranda de Duero dio a conocer los detalles de la San Silvestre Arandina 2024 en un acto celebrado en el Parque de Bomberos de la capital ribereña durante la mañana de ayer. Esta prueba popular cumplirá dos décadas en esta edición y dará el pistoletazo de salida el próximo 31 de diciembre a partir de las 17:00 horas. 

En una rueda de prensa presidida por Javier Puente, presidente del Club Asociación Deportiva de Bomberos, el concejal de Seguridad Ciudadana y Promoción, Juan Manuel Martín, Germán Martínez, de Fundación Caja Viva Caja Rural, Julio César Díez, de Bodegas Tierra Aranda, patrocinadores de la prueba y de Javier Herrero, representante de Asociación Autismo Burgos, se fueron enseñando las particularidades de una prueba popular abierta a todos los públicos y que repetirá su habitual recorrido de cinco kilómetros, a través de diferentes enclaves representativos del centro arandino y con salida y meta en la Plaza de la Constitución. 

La denominada como «La Carrera de Todos» alcanzó los 1.700 inscritos en el año pasado y los organizadores esperan alcanzar el tope de los 2.000 corredores para esta vigésima edición.

Por ello, Javier Puente, como portavoz de la asociación organizadora, animó a los arandinos a estar en la línea de salida el próximo día 31 argumentando que «la gran mayoría de los corredores van a pasárselo bien y a cerrar el año de una forma sana haciendo deporte, siendo lo que buscamos potenciar desde la organización». También se quiso insistir en las fechas de inscripción, las cuales están abiertas hasta el próximo día 28 de diciembre en formato online y los días 29 y 30 de forma presencial en las casetas que la organización habilitará en la propia Plaza de la Constitución. La recogida de dorsales será el mismo día 31 a partir de las 10:00 de la mañana.  

Desde la Asociación Deportiva de Bomberos se confirmó que la recogida de dorsales será amenizada por dos grupos musicales locales, los cuales donarán su caché a la Asociación Autismo Burgos. Además, por cada niño que consiga terminar la prueba en la categoría infantil, se donará un euro a la causa.