Con la continuidad de Alfredo Merino al frente de la dirección deportiva y de Alessio Lisci en el banquillo, el CD Mirandés trabaja en la planificación de su próximo proyecto en Segunda División y este miércoles ha anunciado la continuidad de Alberto Rodríguez 'Tachi' por una temporada más y la marcha de Álvaro Sanz traspasado al Racing de Ferrol.
Alberto Rodríguez Baró (Fuenlabrada, 1997) llegó a Anduva el pasado verano procedente del Wisla Cracovia polaco y ha sido, sin duda, una de las piezas más importantes del Mirandés en el último curso. El polivalente defensor, que ha actuado tanto de central como de pivote defensivo a las órdenes de Lisci, disputó 30 encuentros de la pasada LaLiga Hypermotion, 25 de ellos como titular. Ausente desde finales de enero hasta marzo por culpa de unos problemas en la cadera, el equipo notó la ausencia del '5' jabato, que una vez recuperado no volvió a salir del equipo desde la jornada 30 hasta el final, siendo clave para la consecución de la permanencia.
Poco después de anunciar la renovación de Tachi, el CD Mirandés ha informado del traspaso del Álvaro Sanz al Racing de Ferrol. No han trascendido las cifras, pero el club rojillo se guarda un porcentaje de una futura venta del centrocampista aragonés.
Álvaro Sanz (Caspe, 2001) llegó al conjunto rojillo en enero de 2023 procedente del FC Barcelona, conjunto en el que se formó y llegó a debutar con el primer equipo en Liga, Copa y Champions League. Como jabato ha disputado 56 partidos en temporada y media: 15 a las órdenes de Joseba Etxeberria y 41 (28 como titular) este curso con Alessio Lisci. Anotó un tanto en la jornada 11 ante el CD Tenerife.
Con Tachi y sin Álvaro Sanz, son ocho los futbolistas de la primera plantilla con contrato en vigor: Luis López, Sergio Barcia, Álex Barbu, Mathis Lachuer, Alberto Reina, Pablo Tomeo y Nikos Michelis, que ha estado cedido en el Osasuna B y regresa a Miranda.