El Burgos CF fichará un portero sub 25

J.C.M. / Burgos
-

Entrenará con el primer equipo, pero tendrá ficha y jugará con el filial. De esta forma, el club contará con cinco porteros en su estructura. Su llegada se unirá a la de un central, prioridad absoluta tras la marcha de David Goldar

De izquierda a derecha, Michu, Jon Pérez Bolo y Óscar Río ‘Foski’. - Foto: Valdivielso

El Burgos Club de Fútbol fichará a un portero sub 25 para reforzar esta posición tanto para el filial como para el primer equipo. Su incorporación se cerrará en las próximas horas y será un futbolista que entrenará con la primera plantilla, pero que tendrá ficha y jugará con el filial que entrena Álex Albistegui. De esta forma completará esta posición con cinco porteros, como ya sucediese la pasada campaña, cuando esta situación la ocupaba Óscar López. La llegada de este nuevo guardameta se unirá a la de un central, prioridad absoluta en el club tras la marcha de David Goldar al fútbol chipriota. 

José Antonio Caro y Löic Badiashile son ahora mismo los porteros de la primera plantilla, mientras que en el filial Albistegui cuenta con otros dos, Rubén de Gea y Adrián Juárez. El primero de ellos incluso ha realizado la pretemporada con el primer equipo y ha ido convocado a varios amistosos. La dirección deportiva considera importante sumar un quinto guardameta en edad sub 25 y con ficha del filial.

El central. Pero sin duda la máxima prioridad de la dirección deportiva que encabeza Michu es la contratación de un defensa central. Se manejan varias opciones para reforzar esta posición y su llegada es inminente. Se busca un central zurdo que compita con Grego Sierra y que pueda jugar también, si es necesario, como lateral izquierdo, donde solo está Matos, aunque también Ander Martín puede ocupar esa demarcación (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)