Luis Miguel Ramis, entrenador del Burgos CF, ha comparecido ante los medios de comunicación antes de comenzar el penúltimo entrenamiento de la semana. Ha hablado del Racing de Santander, líder de la categoría y rival de turno, y también del mercado de invierno, con el que ha acabado "contento". "Ahora lo que esperamos es sacarles a todos los que han llegado el rendimiento que esperamos de ellos", ha comentado.
Rubén Quintanilla, Gabriel Barès y Elady Zorrilla están a disposición del cuerpo técnico y han trabajado con normalidad. También Marcelo Expósito se ha recuperado de su lesión muscular y podrá entrar en la convocatoria, así como Raúl Navarro y Fernando Mimbacas, por lo que a Ramis le tocará elegir. Nikola Milicic llega esta tarde y será complicado que esté listo, mientras que también Konan, con molestias en un abductor y en proceso de readaptación, deberá esperar.
A la hora de hablar del choque del domingo ante el Racing, ha reconocido la dificultad de enfrentarse a un rival que está "con mucha confianza", pero prefiere centrarse en los suyos. "Tiene un buen equipo y una idea instaurada desde hace tiempo. Han seguido un buen proceso, han tenido paciencia y han cogido una velocidad muy buena en todos los sentidos. Están en un momento en el que los jugadores se atreven a todo y además son capaces", ha explicado sobre su oponente Luis Miguel Ramis.