Alonso Martínez se pone manos a la obra

D. ALMENDRES / Burgos
-

El derribo del número 5 de esta céntrica plaza de Burgos inicia la modernización del entorno. La retirada del andamio 'provisional' instalado en 2019 marcará hoy el comienzo de los trabajos, que se desarrollarán de forma simultánea con el nº 2

Recreación del entorno de la plaza Alonso Martínez una vez finalicen los trabajos previstos en los números 2 y 5.

Aún queda un largo camino por recorrer hasta que la plaza de Alonso Martínez luzca con orgullo el profundo lavado de cara impulsado por la iniciativa privada. Según la hoja de ruta marcada por los promotores de esta iniciativa, no será hasta el año 2026 cuando finalicen unos trabajos que darán esta semana el pistoletazo de salida sobre el terreno una vez completados todos los trámites urbanísticos previos.

Los operarios retirarán en la jornada de hoy el andamio 'provisional' que sujeta desde el año 2019 la ruinosa estructura del número 5, un vetusto edificio que quedará reducido a polvo a lo largo de los próximos días.

La tarea será delicada y se realizará prácticamente a mano para evitar daños en el edificio colindante, ya renovado. Se levantará una nueva estructura de obra y se establecerá un perímetro de seguridad para facilitar la labor de los operarios, quienes comenzarán a 'desmontar' con paciencia el inmueble desde la cubierta y el último piso antes de dar paso a las máquinas.

Esta sensible actuación resolverá un problema estético y de seguridad para ofrecer una solución de plenas garantías. Así, la ambiciosa intervención dará paso a un nuevo bloque de cuatro plantas y un bajo comercial que albergará en el futuro tres viviendas (una de ellas será dúplex).

(Más información, en la edición impresa de este lunes de Diario de Burgos o aquí)

ARCHIVADO EN: Burgos