La reforma del polideportivo, el arreglo de calles y seguir con el acondicionamiento de las riberas del río para uso vecinal son los principales proyectos que el Ayuntamiento de Cogollos acometerá este año con cargo a los 300.000 euros que destina el presupuesto a inversiones, de un total de 600.000 al que ascienda la cuenta general de 2014.
La actuación del polideportivo es integral, no se limita a una simple obra de reforma. Al contrario, prácticamente se trata de hacer un polideportivo nuevo sobre la base del actual, obra que se irá ejecutando en diversas anualidades. Por lo que respecta a la inversión en esta primera fase asciende a unos 180.000 euros y básicamente se centrará en levantar la actual pavimentación para echar otra nueva y la ejecución del frontón. Posteriormente, se seguirá con la construcción de gradas, vestuarios y cubierta. Así, además de la contar con las pistas deportivas, el pueblo tendrá un espacio cubierto para poder utilizar en otros eventos sociales y culturales, incluida las fiestas de San Román, en noviembre.
La Corporación considera que a la larga resulta más rentable hacer esta obra que proceder al arreglo de las deficiencias que presenta, la principal es que al estar la plataforma deteriorada, el agua se acumula junto al muro.
Por otra parte, el Ayuntamiento comprará una caldera de biomasa para calentar las instalaciones municipales y cumplir el objetivo de eficiencia energética. Continuar con el acondicionamiento de las márgenes del río Cogollos es otra actuación importante porque dará continuidad al proyecto ya iniciado y que cuenta en otros tramos con un parque infantil, otra zona con aparatos de gimnasia para adultos. En el tramo que se mejorará este año seguirá la zona de paseo, con cuatro carriles de piedra y la instalación de asientos, farolas y árboles. El arreglo de la pavimentación de otro par de calles completará las inversiones.