¿Qué pasará con el Tecnológico?

G. ARCE / Burgos
-

Para llenar el complejo empresarial burgalés se seguirán los mismos criterios que rigen en Boecillo y León, primando la actividad tecnológica de los solicitantes y descartando la actividad manufacturera tradicional

Estado de las obras en el Parque Tecnológico el pasado mes de mayo. - Foto: Valdivielso

El ICE es un organismo clave en el desarrollo industrial de Castilla y León y, por ello, también compite con los ayuntamientos y el estatal SEPES como promotor de suelo. En el caso que afecta al futuro industrial de Burgos, este organismo de la Junta no es solo gestor de los parques tecnológicos de Boecillo y León, sino también de los parques de proveedores de automoción en Ávila, Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Valladolid, provincias en las que la revalorización de los terrenos es inferior a la que sufre Burgos. 

El ICE es el organismo encargado de la comercialización del Parque Tecnológico, el principal desarrollo empresarial en Burgos de cara a los próximos años a la espera de que el CAE (municipal) y el Monte de la Abadesa (mixto) se desarrollen y sean una realidad.

No hay precio, aclaran, pero para llenar el Tecnológico se seguirán los mismos criterios que rigen en Boecillo y León, primando la actividad tecnológica de los solicitantes y descartando la actividad manufacturera tradicional. En la evaluación de los solicitantes primará la inversión en I+D y en tecnología. También será decisivo el precio. Actualmente, el suelo en el recinto III de Boecillo se vende a 40,41 euros/m2, cifra que se eleva a 41,42 en León.