La presidenta del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha comunicado hoy por escrito a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que considera suficiente en este momento la información recibida y cierra el expediente informativo que le fue abierto para investigar las comisiones recibidas por su hermano en la compra de mascarillas por parte de la región durante el confinamiento.
Levy recuerda la comunicación que envió a la presidenta madrileña el pasado 17 de febrero sobre la apertura de un expediente informativo que fue anunciado públicamente por el ya exsecretario general del PP, Teodoro García Egea.
El anuncio se produjo después de la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso cargando contra la dirección del PP por las informaciones publicadas sobre un supuesto espionaje atribuido a la dirección del partido, que tendría el objetivo de averiguar si el hermano de la presidenta madrileña había cobrado comisiones por la venta de mascarillas.
García Egea la acusó de haber hecho declaraciones casi delictivas contra Pablo Casado y anunció la apertura de un expediente informativo sobre estos extremos.
Ahora, después de la dimisión de García Egea y tras la convocatoria formal del Congreso extraordinario del PP para elegir nuevo presidente, Andera Levy ha remitido un escrito a Díaz Ayuso informándola del cierre del citado expediente informativo.
"Habiéndose recibido información explicativa que considero suficiente en este momento, te comunico que he decidido proceder al archivo del expediente de lo que se dará cuenta ulteriormente al Comité Nacional de Derechos y Garantías en la primera sesión ordinaria que se celebre", ha escrito Levy en un documento fechado en el día de hoy.