El Gobierno invertirá cerca de 1,5 millones -concretamente 1.461.558,37 euros- procedentes de los fondos europeos en la restauración de las fachadas y de la portada principal y en la mejora de la iluminación exterior del Parador de Lerma. El Palacio Ducal será uno de los Bienes de Interés Cultural que se beneficiarán de la partida de algo más de 10 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Ejecutivo nacional dedicará a la rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio histórico de la red de Paradores de Turismo en Castilla y León.
"España cuenta con un inmenso patrimonio histórico dentro de la red de Paradores de Turismo, monumentos abiertos al público por los que apuesta el Gobierno de España con una inversión histórica para su mejora y mantenimiento que disfrutarán turistas, y también residentes. Una inversión en el patrimonio de todos, como las que estamos financiando gracias al Plan de España Puede en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en los Caminos de Santiago y en el Camino Ignaciano", ha subrayado este lunes el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en la presentación del programa en el Parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia).
El auge del turismo cultural. Los viajeros que eligen España como destino de turismo cultural han crecido un 16% entre los años 2016 y 2019. También han aumentado un 3,5% los que, de manera específica, visitan durante su estancia museos, monumentos, iglesias y pueblos. "Sabemos que el valor histórico y artístico de nuestro patrimonio es un imán de atracción de turistas. Por eso invertir en patrimonio es reforzar el atractivo turístico de España y de su riqueza de destinos", en palabras de Fernando Valdés.