Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el interés del equipo de Gobierno de hacerse con el céntrico solar de la plaza de Vega encallado desde hace dos décadas, con la idea de levantar allí un edificio que pudiera acoger diversos servicios municipales. El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, avanzó que si finalmente se logra el acuerdo con las partes implicadas se ganaría más espacio público, dado que el objetivo es retranquear el inmueble de nueva construcción sobre el perímetro actual.
Esta decisión permitiría ampliar la plaza y también ganar metros de acera. Sin embargo, esta operación necesitaría la aprobación de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. «La huella de los edificios medievales está protegida y es necesario que Patrimonio nos autorice. La decisión es más complicada de lo que parece», señaló.
Manso reconoció los contactos para hacerse con este terreno que lleva afeando el centro histórico de la ciudad desde que en el año 2004 cuando se demolieron los números 12, 14 y 16 y en 2009 el último inmueble que quedaba en pie.
(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)