Parecía que el cobre había dejado de ser un bien preciado entre los ladrones, pero vuelve a ponerse de moda. La Policía Local detuvo hace unos días a una banda de cacos especializados en el robo de este tipo de metal después de llevarse más de 40 kilos de un recinto urbanizado y vallado situado en el polígono industrial de Villalonquéjar. Aunque el cobre es de los materiales más cotizados en el mercado negro, tampoco le hacen ascos a otras aleaciones, como el aluminio. De hecho robaron otros 83 kilos más en el mismo lugar.
Los delincuentes cometieron los hechos a plena luz del día del sábado, a las 11 de la mañana. Muy discretos no fueron. A esa hora una dotación de la Policía Local que hacía ronda por el complejo empresarial recibió el aviso de que se acababa de cometer un robo. El testigo manifestó que 4 varones estaban sustrayendo cable del interior de un terreno vallado y que habían roto la verja para acceder al interior. En el momento que los vio se hallaban introduciendo el material en una furgoneta.
De inmediato, otras patrullas municipales se movilizaron y se personaron en el lugar, pero los delincuentes ya se habían marchado. No obstante, el ciudadano que había dado la alerta las esperó y les describió al vehículo y a sus ocupantes.
(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos)