L8 Burgos hizo entrega hoy de sus premios anuales en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el Fórum Evolución de la capital burgalesa. Los premios, que reconocen los mejores proyectos o iniciativas de la provincia, recayeron este año en Hijos de Santiago Rodríguez, Premio Valores Empresariales; Aspanias, Premio Valores Humanos; Festival de Charangas de Poza de la Sal, Premio Valores Culturales; Eva Santidrián, Premio Valores Deportivos; Asociación ArlánzaTe, Premio Orgullo Rural; y la Policía Nacional, que fue reconocida este año con un Premio Especial.
Los presentadores de esta ceremonia fueron el redactor de La 8 Burgos, Eduardo Martínez y la presentadora de 8 Magazine, Sandra Martínez, que a lo largo de hora y media condujeron esta gala, en la que estuvieron acompañados por los redactores y periodistas de la cadena. La gala, que reunió a la sociedad burgalesa, estuvo compuesta de varias actuaciones musicales, entre ellas la de la cantante Soraya y la Asociación 'Amigos de la Música', Ademus.
Los galardones otorgados durante la tarde de hoy, previa selección, fueron elegidos por votación popular a través de la web rtvcyl.es. En la categoría del Premio Valores Empresariales, se reconoció a la librería Hijos de Santiago de Rodríguez. La gerente de la librería más antigua de España, Lucía Alonso, fue la encarga de recoger el galardón.
El Premio Valores Humanos fue para la Asociación Aspanias, cuyo reconocimiento recogió el presidente de la Fundación Aspanias, Jesús Cirujano. Asimismo, el Premio Valores Culturales, lo recibió el Festival de Charangas de Poza de la Sal, que recogió el organizador del mismo, Daniel Tamayo.
El Premio Valores Deportivos fue a parar a Eva Santidrián, mientras el Premio Orgullo Rural fue para la Asociación ArlánzaTe, cuyo galardón recogió su propio presidente, Rodrigo Barriuso.
Además, en esta ocasión, La 8 Burgos hizo entrega de un Premio Especial a la Policía Nacional, que recibió el comisario de la Policía Nacional, Jesús Nogales, de manos del presidente de Promecal, Antonio Méndez Pozo.
El encargado de dar el discurso este año fue el director de La 8 Burgos, Gerardo de Mateo que inició su discurso agradeciendo su asistencia a todas las personas presentes esa tarde en el Fórum Evolución. "Hay años, en los que la vida nos pone a prueba y estos últimos meses han sido bastante agitados para nosotros", indicó Gerardo de Mateo en su intervención, durante la cual tuvo un recuerdo para la Lourdes Matilla, que durante años estuvo a los mandos técnicos de Onda Cero y falleció recientemente.
También incluyó en sus palabras a anterior director de La 8 Burgos, Israel Pascual, hoy al frente de Vive Radio Burgos y Onda Cero Burgos. "Puedo asegurar que la radio de nuestra provincia estará en cada rincón acompañando a sus gentes allá donde se encuentren. Israel, gracias por estar aquí esta noche y muchísima fuerza para lo que viene", indicó Gerardo de Mateo.
"Esta gala es un homenaje a la dedicación y al trabajo arduo de todos los nominados, quienes representan lo mejor de nuestra provincia y de muchos pueblos", indicó el representante de La 8 Burgos, que recordó que en la noche de hoy se celebran no solo los logros individuales de todos aquellos reconocidos en estos premios, sino también el "espíritu de unidad y colaboración".
"Este 2024 es un año especial para muchas asociaciones, empresas, organizaciones y personalidades que cumplen años. Cada uno de ellos ha dejado una huella significativa en nuestra comunidad, contribuyendo al desarrollo y al bienestar de nuestra provincia de Burgos", dijo, a la vez que valoró el trabajo "incansable", la "pasión" y el "compromiso", que han sido "fundamentales para construir un entorno más solidario y próspero".
En este sentido, indicó que aunque no todos los proyectos de la provincia han podido estar hoy en la lista de nominados, su labor "no pasa desapercibida" y cada iniciativa y esfuerzo "ha sido un ladrillo en la construcción de un Burgos mejor".
Destacó así la labor de aquellas asociaciones que trabajan "para unir a las personas", y también a las empresas que han "impulsado" la economía local. También tuvo palabras para las organizaciones que han luchado por "causas justas", y a las personalidades que han "inspirado a otros con su ejemplo". "Su dedicación y su amor por nuestra tierra son dignos de reconocimiento y celebración".
Por último, el director de La 8 Burgos quiso también agradecer de forma especial a todos y cada uno de sus compañeros, así como a los departamentos del Grupo Promecal que han hecho "lo indecible" para sacar adelante esta gala y la posterior Fiesta de Navidad de Promecal. "Todos son fieles trabajadores que cada día nos enseñan a valorar el trabajo bien hecho y el esfuerzo por hacer en este caso, televisión. Buena televisión en la que caben todos", finalizó.