Lo que Diego Ocampo y Lolo Encinas piensan del rival

C.P. / Burgos
-

Diario de Burgos junta a los entrenadores del Tizona y del San Pablo antes del primer derbi de la temporada en la Copa Castilla y León, que arranca mañana en el Coliseum

Diego Ocampo y Lolo Encinas, entrenadores del Grupo Ureta Tizona y del San Pablo Burgos, respectivamente. - Foto: Valdivielso

Diego Ocampo, entrenador del Grupo Ureta Tizona, es consciente de que enfrente tiene un rival con otros objetivos muy distintos a los suyos y que el San Pablo tiene como objetivo luchar por ascender, pero no quiso colocarle como el número uno «para no meterle más presión». Eso sí, opinó que este verano «ha hecho un equipo de LEB, con entrenadores de LEB», algo que, a su juicio, es muy importante para competir en la categoría.

No obstante, nada está garantizado en esta liga y menos con un formato en el que, si no se sube de forma directa, las posibilidades de todos los equipos se abren mucho en una Final Four. «No es como los play off de antes. En una Final Four todo cambia y pueden pasar muchas cosas», concluyó.

Lolo Encinas, técnico del San Pablo, se deshizo en elogios hacia los vecinos del Grupo Ureta Tizona. «A mí me gusta mucho la idea de plantilla que ha hecho, lo de mantener la base del temporadón del año pasado y la continuidad de Diego. Al final, el tema de ser un equipo es muy importante y, además, se han reforzado con gente importante como Jacobo Díaz, Ramón Vila... No son estrellas, sino jugadores de equipo que se han tenido que hacer así mismos», explicó el preparador vasco.

«Creo que va a ser un rival muy difícil de ganar en casa y como vengas a El Plantío un poco despistado...», avisó. En líneas generales, concluyó diciendo que el nivel de la LEB Oro ha subido mucho y se le da poco valor como competición.