El concejal de Comercio y el edil del Vox, Raúl Martínez, ha responsabilizado esta mañana al exterior equipo de Gobierno del PSOE y Cs del retraso en la campaña de bonos al consumo ya que, según ha recordado, los socialistas no incluyeron la partida en el Presupuesto de 2023 y ha habido que esperar hasta la aprobación de la modificación de crédito de finales de julio para poder avanzar en la tramitación.
A ello se suma que el Ayuntmiento está a la espera desde el pasado 23 de agosto del informe de duplicidad que tiene que remitir la Junta de Castilla y León en el que se deje constancia de que los bonos no son incompatibles con otras aportaciones similares de la Administración regional en la misma línea. Por otro lado, lo que tampoco está ayudando es que se está a la espera de que los pliegos para la contratación de la plataforma de los bonos sean informados favorablemente por distintos servicios para poder lanzar la licitación.
Esta situación ha llevado a Martínez a no aventurarse a dar plazos si bien ha afirmado que es "seguro" que este año va a haber campaña de bonos.