Alitas con Talco

S.F.L.-P.C.P. / Burgos
-

La banda italiana de ska-punk, cabeza de cartel del Festival Pollogómez que se celebra mañana y el sábado en Villangómez, con zona de acampada gratuita

Los fieles al Pollogómez tienen una cita mañana y el sábado. - Foto: Jesús Javier Matías

Talco no podrá estar en las fiestas patronales de Miranda de Ebro, donde había sido anunciado como el principal atractivo de los conciertos de gran formato pero sí actuará mañana como cabeza de cartel en el Festival Pollogómez, que con la banda italiana de ska-punk da un salto cualitativo en la decimoquinta edición.

Villangómez ofrece a los asistentes a este evento una zona de acampada gratuita y la ya tradicional degustación de alitas de pollo a precio simbólico -casi una tonelada se van a poner a la parrilla- además de gastronetas y la visita al Museo de Arte Rural con  medio centenar de murales en sus calles y plazas, el último un velero firmado por Alegría de Prado.

El plato fuerte llega cargado de música, en doble sesión. Mañana, desde las 20.30 horas, actúan en el frontón municipal Perseida, Cheddar, Memocracia y Talco, que saldrá al escenario a medianoche, para cerrar la fiesta con el colectivo Grotesque.El domingo, a partir de las 14 horas, regresa el Pollogómez con la actuación de Nacho Pistacho (14.30)y Eddy Murfy dj. Por la tarde, carrusel de tributos a Marea (Triscando la hierba), Platero y Tú (Los Platero) y Extremoduro (Bribribliblí), y después de que termine el festival Hay poco rock and roll, será el turno de Trashtucada y Petit Mort dj.

El Pollogómez de Honor de este año será entregado el sábado por la tarde, antes de que comience la música, a Juan Carlos Peña, alcalde de Villangómez durante los comienzos del festival.

Bono completo por 29,40 euros y entradas de día disponibles en https://entradium.com/events/pollogomez-2024.

De bodegas por Llano de Bureba y Tordueles. Por otro lado, dos pueblos ofrecen estos días la oportunidad única de visitar uno de sus lugares más preciados. Llano de Bureba organiza una jornada de puertas abiertas a cinco bodegas el sábado por la tarde. A las 19 horas está prevista una charla sobre la tradición que todavía perdura de elaborar vino. A continuación, visita a las cavidades y cena.

Y en el Arlanza, la Peña Trinkilín de Tordueles invita esta tarde, a partir de las 19.30 horas, a conocer las bodegas de los vecinos Felipe, Feli, Germán e Itxaso, y Mariely.