Luis Miguel Ramis, entrenador del Burgos CF, tenía muy claro que su equipo había sido «merecedor de la victoria», en el encuentro de ayer contra el Real Zaragoza. «Hemos hecho un partido completo, sobre todo en defensa, porque hemos concedido muy poco, y a nivel ofensivo hemos estado bien, pero es mejorable», comentó tras el partido.
Los seis puntos consecutivos son importantes, aunque el triunfo debe tener también un efecto anímico. Pese a todo, el técnico advierte de que siguen «en una situación de alarma».«Hemos conseguido tres puntos importantes, pero que no nos meten en otra liga diferente. Seguimos tratando de alejarnos de los de abajo. Esto tenía que llegar y debemos identificar que este es el camino a seguir», indicó.
Reconoció que el partido «cambió con la expulsión», aunque cree que no aprovecharon como debieron la superioridad numérica. «Ellos tenían dudas porque estábamos haciendo un partido serio y nunca han estado cómodos, pero con balón nos ha faltado continuidad y les hemos dado alguna opción que no debía haber llegado», afirmó el preparador tarraconense.
Volvió a hablar de confianza y de que el equipo debe creer más en sus posibilidades. Aseguró que al Burgos le hace falta dar «un paso más», aunque celebró la buena dinámica. «Espero que estos puntos nos den más seguridad en el juego y que crean más en sus posibilidades, que haya más atrevimiento porque hay jugadores que nos pueden dar más en el plano individual», declaró.
El enfrentamiento transcurrió por el guion previsto y la intención del Burgos era «dominar y no cometer errores» para aumentar la incomodidad de su oponente y aprovecharla. «Hemos conseguido que caigan en esa precipitación y ese bloqueo para llevarnos el partido», concluyó Luis Miguel Ramis.