Adif ha informado esta mañana que la circulación ferroviaria entre Burgos y el norte de España ya se ha restablecido tras permanecer cortada tras el incendio y posterior derribo de un árbol entre la estación Rosa Manzano y Quintanapalla. Una incidencia ocurrida durante la tromba de agua caída.
La red ferroviaria de la provincia también se vio afectada por las fuertes tormentas caídas ayer. El incendio de un árbol y su posterior caída en el tramo comprendido entre la Rosa Manzano y Quintanapalla trastocó el viaje en trenes de media y larga distancia hacia el norte de España de centenares de personas.
Según explicaron muchos de ellos, estuvieron detenidos durante una hora dentro del tren a la espera de una solución de Adif. "Ya habíamos salido de Salamanca con media hora de retraso. Así es la red en este país, cada día es una cosa", lamentaban varios viajeros.
Finalmente, Renfe puso a disposición de ellos varios autobuses desde la estación de Burgos hasta hasta Briviesca, donde la gran mayoría de los pasajeros pudieron retomar el trayecto hasta San Sebastián en tren.