Florbú eleva un 30% su facturación y alcanza los 36 millones

DB / Burgos
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El año que celebró su 75 aniversario, la compañía burgalesa invirtió 4,5 millones de euros en una nueva línea de bañado de chocolate, aumentó su plantilla fija, que supera los 160 trabajadores, e incrementó un 15% el volumen de kilogramos vendidos

Florbú incrementó un 20% su plantilla y ya supera los 160 trabajadores. - Foto: Luis López Araico

Florbú alcanzó en 2023 los 36 millones de euros de facturación, lo que supuso un crecimiento del 30 por ciento con respecto al ejercicio anterior, tal y como informa la compañía en un comunicado. Además, durante el pasado año, cuando celebró su 75 aniversario, la compañía burgalesa incrementó un 15% el volumen de kilogramos vendidos y amplió un 20% su plantilla, que supera los 160 trabajadores.

Tal y como señalan en el escrito, "empujados por la fuerte inflación de los precios de las materias primas y la energía", la empresa galletera se vio obligada a trasladar parte de esta subida al mercado, aunque muy por debajo del incremento de los costes reales, "con el claro objetivo de salvaguardar en la medida de lo posible a sus consumidores y mantener un nivel de precios de venta al público lo más accesibles posible, como siempre ha caracterizado a su marca Florbú". 

Asimismo, la empresa continúa en su firme filosofía de "seguir reinvirtiendo sus beneficios", de modo que 2023 supuso un "hito" para la historia de la empresa con la inversión de 4,5 millones de euros en una nueva línea de bañado de chocolate, lo que le permite entrar en un segmento de valor añadido en galletas. 

Por otro lado, a nivel de empleo, incrementó su plantilla fija en un 20 por ciento, al tiempo que su negocio internacional creció por encima del 30 por ciento. En esta línea, Florbú consigue tener presencia en más de 40 países, sobre todo en Europa, Oriente Medio y el Norte de Africa, destacando que está empezando a desarrollarse en Estados Unidos (EEUU).