Las fiestas de San Juan del Monte ya tienen su imagen para este 2025. El cartel anunciador es obra del murciano Rubén Lucas, con su obra Tradición, y en segundo puesto ha quedado la mirandesa Nuria Herranz con San Juan nos une, el bombo nos llama. El vencedor no es la primera vez que se impone, ya que también venció en 2016 y 2019, cuando también supo captar la esencia de unas fiestas, sobre las que reconoce que aún no ha tenido la ocasión de conocer.
Lucas, a través de una llamada, ha reconocido "el orgullo y la satisfacción personal", por la elección del jurado de la Cofradía, y ha explicado que "quería trabajar en la línea de los más pequeños, porque ellos serán los que continúen con esta tradición". En su obra se ven otros iconos sanjuaneros, como el bombo o la figura del santo, sin olvidar puntos claves de Miranda en las fiestas, como el Ayuntamiento, el quiosco de la plaza de España o el puente Carlos III.
En el acto de presentación del cartel anunciador, el presidente Carlos Calvo ha agradecido la participación "con 18 trabajos presentados". Además, el representante de la entidad que organiza las fiestas también ha avanzado el precio de la alubiada popular, que este año tendrá un coste de 15 euros.