Bigmat Fontecha, en la categoría de Trayectoria Pyme, y José Andrés Zapatero Plaza, fundador y director de El Lagar de Isilla, en Aranda de Duero, han sido distinguidos con los Premios Pymes y Autónomos 2025, otorgados por la patronal FAE Burgos y la Fundación Cajaviva Caja Rural. Los galardones, que reconocen el compromiso de las pequeñas y medianas empresas con el desarrollo local, se entregarán en una ceremonia que se celebrará el próximo 11 de marzo en el Fórum Evolución.
Los premios han sido anunciados esta mañana por el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, y el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, en el acto de firma de renovación del convenio entre ambas instituciones, colaboración que incluye el impulso a estos premios, la gala de FAE de Oro y apoyos financieros específicos para las empresas asociadas a la patronal.
Bigmat Fontecha nació en 1975 y actualmente está en manos de la segunda generación familiar, liderada por Consuelo Fontecha. De esta pyme, que actualmente cuenta con 20 trabajadores en plantilla, se resalta su "constante evolución en el sector de la distribución de materiales de construcción. El jurado ha valorado especialmente el "papel clave" de una empresas en un sector "que en las últimas décadas ha atravesado enormes dificultades.
El empresario José Andrés Zapatero Plaza, fundador del Lagar de Isilla, suma más de 45 años de experiencia y lidera uno de los referentes del sector gastronómico de la Ribera del Duero, "siendo un motor de desarrollo económico de la comarca", destacan del premiado. En la actualidad, esta empresa da empleo a 27 trabajadores.