El entrenador del Albacete Balompié, Rubén Albés, ha mostrado este viernes su "confianza" en que sus jugadores controlen "sus emociones" en el encuentro que les medirá el domingo al Burgos CF (El Plantío, 18.30 horas) y en el que está en juego la sexta plaza que posee el cuadro manchego.
Para el preparador gallego el "ambiente" que se espera en el estadio burgalés será "más un estímulo que una losa", porque, según ha afirmado, su equipo "se ha mostrado siempre maduro en este tipo de duelos y estoy seguro de que pondremos el foco en nuestro talento, sacrificio y solidaridad habituales".
Enfrente tendrán un oponente que está "cuajando una gran temporada" y que en las últimas citas ligueras ha rebajado su ritmo habitual de puntos, porque "llevaba cifras de campeón, pero sigue realizando un gran campeonato", ha remarcado.
Para Albés, el cuadro castellanoleonés "es uno de los grandes equipos de la liga" y tiene mucho mérito lo que ha logrado su entrenador, Julián Calero, fruto de un "gran trabajo".
Preguntado por las jugadas de estrategia, ha reconocido que esta semana "hemos prestado más atención al balón parado porque sabemos que el Burgos tiene mucho poder en esas jugadas, tanto a nivel defensivo como ofensivo".
Y ha alertado también del diferente carácter que muestra la escuadra blanquinegra como local, dado que "en casa juegan de una manera más agresiva, presionan alto y juegan con la presión del público para someterte y hacerte pequeño", ha concluido.