Un fallo deja sin cubrir 17 plazas docentes de Secundaria

B.G.R. / Burgos
-

Todas ellas son de la especialidad de Servicios a la Comunidad. Saldrán en el proceso de sustituciones

Imagen de archivo de las oposiciones de Secundaria celebradas el pasado mes de junio. - Foto: Valdivielso

Los representantes de los trabajadores de la enseñanza pública aplauden la decisión de la Consejería de haber adelantado en el tiempo el proceso de adjudicación informatizada de vacantes en régimen de interinidad, conocido como AIVI, de tal forma que el profesorado ha podido conocer sus destinos para el próximo curso con más antelación que en anteriores ocasiones, cuando esto sucedía a escasos días del inicio de las clases. Sin embargo, un fallo en el procedimiento que afecta a Secundaria ha quejado sin cubrir 17 plazas en institutos y centros de FP de Burgos pertenecientes a la especialidad de Servicios a la Comunidad, tal y como denuncia STECyL.

La central explica que el error se ha producido al asignarse de forma equivocada el código de esta materia, lo que ha provocado que los interinos interesados no han podido acceder a estas plazas porque el propio sistema informático no las reconocía. En este sentido, fuentes del sindicato consideran que esto supone un «agravio comparativo» para los profesores de Burgos, que se han visto obligados a elegir otros destinos para poder asegurarse el puesto docente. 

Una vez conocida la incidencia, esta se trasladó a la Consejería de Educación, que, según precisan, ha optado por incluir las vacantes afectadas en el próximo proceso de adjudicación, que es el de sustituciones (AISI), lo que supone que «podrán ser ocupadas por compañeros que cuentan con una menor puntuación». La diferencia entre una convocatoria y otra radica en que en la primera los contratos son por curso completo, es decir, que incluye el cobro del verano, mientras que en la segunda se trata de periodos temporales para hacer frente a bajas por enfermedad o ausencias por otros motivos.

STCyL admite que se trata de un error y reconoce que la solución no resulta sencilla al tratarse de un hecho que solo se ha producido en Burgos (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)