Con un 0% de probabilidades de lluvia ha amanecido hoy la provincia de Burgos, después del paso de la DANA que sacudió ayer por la tarde muchas localidades, incluida la capital. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, ha decidido desactivar el plan por riesgo de inundaciones, Inuncyl, que ayer por la tarde estaba en nivel uno ante la acumulación de incidentes y el riesgo de desbordamiento de algunos ríos.
No obstante, las autoridades y los equipos de emergencia permanecen alerta, porque para mañana está previsto que vuelvan a caer lluvias intensas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso en nivel naranja en la Sierra de la Demanda, ante la posibilidad de que se acumulen hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. En la meseta está en nivel amarillo y el riesgo se reduce un poco a 20 l/m².
La intensa actividad tormentosa provocó ayer el impacto de 1.855 rayos sobre la provincia, según la información recopilada por la Aemet.