El golfista español Jon Rahm firmó una gran segunda jornada en el torneo olímpico de los Juegos de Paris 2024 este viernes y el líder, el japonés Hideki Matsuyama, falló en el último hoyo para abrir la puerta, mientras que el también español David Puig mantiene sus opciones pese al fuerte ritmo del podio provisional.
Las medallas estarán caras en Le Golf National, con los mejores del mundo asaltando sin piedad el recorrido en las proximidades de Versalles. Rahm hizo los deberes y mejoró su estreno con cinco bajo par y un total de -9, para quedarse a dos de la cabeza que ahora ocupan Matsuyama, el estadounidense Xander Schauffele y el inglés Tommy Fleetwood, los tres con -11.
El japonés, que el jueves no cometió ni un error, la lió con un 'doble-bogey' en el hoyo 18 y dio más opciones a sus perseguidores, viendo que nadie se libra de algún contratiempo en el campo galo. Mientras, Rahm, que en este campo se estrenó en la Ryder Cup en 2018 con una victoria sobre Tiger Woods para la historia, volvió a dejarse el 'bogey' en el hoyo ocho y, aunque algún 'birdie' le fue esquivo, logró esos 67 golpes para escalar posiciones, cuarto.
Otro grande europeo de la Ryder como Fleetwood también falló en el 18, pero su 64 le valió para ser colíder. Por su parte, Schauffele, campeón de dos 'grandes' esta temporada, incluido el reciente Abierto Británico, se mantiene fuerte en busca de defender el oro olímpico logrado en Tokyo 2020.
La segunda jornada hizo algo de selección en el torneo, cediendo por ejemplo el número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, que, con un -6 en total se complica el podio. Igualmente, el otro español en liza, David Puig, bajó el par del campo también en esta segunda jornada, pero su -4 en el acumulado le obligan a una seria remontada y esperar algún tropiezo arriba.